Nacional

Asegura secretario de Marina que ya no hay sargazo en Cancún

Por: Briseida Velasco |

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Marina el almirante José Rafael Ojeda Durán, afirmó que en playas de Quintana Roo, como Isla Mujeres existe cero sargazo y que solamente Tulum es la que aún tiene el problema, pero resaltó se debe al difícil acceso.

Ojeda Durán, presentó imágenes con las que comprobó que no existe sargazo en playas como la Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), siendo solamente Tulum la que tiene un 60% de dicha alga, pero aseguró se debe a que los accesos a estas playas es un tanto complicado.

El almirante, señaló que el sargazo no es contaminante y que se están buscando nuevos usos; destacando que en julio se recolectaron 24 mil 946 toneladas, así como alrededor de 10 mil personas se unieron a las autoridades para levantar el alga.

En tanto, los comentarios en redes sociales como Twitter, algunos usuarios se dijeron incrédulos de tal información, así como algunos otros reprocharon que las autoridades hayan actuado de manera tardía, ante la problemática del sargazo en Quintana Roo.

Con información de El Financiero Tv (cuenta Twitter)

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker