Tendedero de Corrupción

Investigan por corrupción y lavado de dinero a exfuncionarios cercanos a EPN

Por: Briseida Velasco |

Por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y desvío de recursos públicos , el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realiza investigaciones en contra de seis ex colaboradores cercanos del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información de El Universal, el gobierno federal solicitó a la Interpol la búsqueda y detención, en 190 países, de uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto.

También se señala que Enrique Peña Nieto, es investigado en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos para la compra-venta de la empresa Fertinal en 2015.

En tanto se indica que se encuentran en la mira del Ejecutivo federal los ex secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como el general León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas de Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México, y fue jefe de Seguridad de Pemex, Además de Juan Collado, quien fue abogado de EPN.

No es conmigo es con la ley: AMLO

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que respeta las investigaciones que encabeza la Fiscalía General de la República, pero que desde su oficina no hay instrucciones de perseguir a nadie.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker