Nacional

Debilitar organismos autónomos, parecería objetivo de AMLO: Analistas

Por: Briseida Velasco |

De acuerdo al diario Financial Times el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido una campaña de señalamientos contra organismos autónomos y reguladores que podría denominarse como una purga de tecnócratas e instituciones.

Financial Times, indica que el despido de Gonzalo Hernández Licona, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sería como el último eslabón de los funcionarios, calificados por AMLO de corruptos, derrochadores u obstaculizadores de la transformación de México.

Se dice que la creación de estas instituciones fue con el objetivo de generar controles y contrapesos al Poder Ejecutivo, por ello es una buena estrategia del mandatario federal el debilitarlas e incluso algunos analistas e inversionistas temen que al perseguir el regreso a la era dorada del crecimiento de hace medio siglo, podría llevar a México por un peligroso camino populista.

AMLO se apoya de una aprobación del 70% lo que lo hace sentir reivindicado en su prisa por desaparecer las políticas del pasado y revisar las instituciones en línea con sus creencias; así que su cruzada contra instituciones independientes, en un país donde la oposición muere luego de una paliza electoral y AMLO enfrenta pocos controles, ésto ha alarmado hasta a sus propios aliados.

Algunos temen que el próximo blanco del presidente López Obrador, sea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte el presidente lópez Obrador, insistió en la conferencia mañanera de este miércoles que son instituciones inútiles y caras.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker