Nacional

Ya comenzaron los apagones en Baja California Sur

Por: Briseida Velasco |

Debido a una falla en la central de generación de electricidad en Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó a más del 40 por ciento de los usuarios de La Paz, Loreto y Los Cabos.

El imprevisto en la central de generación de Baja California Uno de la CFE, es una infraestructura que aporta el 30 por ciento de la energía eléctrica de la red instalada en el estado de Baja California Sur.

Cabe señalar que la península de Baja California cuenta con un sistema eléctrico independiente por así decirlo, ya que no se encuentra interconectado con el resto del sistema eléctrico del país, lo que impide se pueda suministrar a esta zona de otra fuente distinta.

Bartlett responsabiliza a los del pasado

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que los problemas de falta de energía que se han registrado a últimas fechas en las penínsulas de Baja California y de Yucatán son el resultado del descuido de administraciones anteriores.

Bartlett , sostuvo que en ambos estados los apagones no se han registrado por falta de infraestructura o planeación, sino porque “nos los dejaron abandonados. Es por falta de preocupación por los mexicanos, es que dejaron a dos penínsulas sin atención. Dejaron mal todo”.

Con información de Expansión

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker