Economía y Finanzas

Hacienda abre la llave del presupuesto, buscan revivir la economía

Por: Redacción |

A unas horas de que el INEGI dé a conocer los datos del comportamiento de la economía en el primer semestre del año y con todos los pronósticos en contra, la Secretaria de Hacienda decidió quitar los candados de la austeridad al presupuesto.

Arturo Herrera Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa para impulsar la economía nacional a través de acciones que contarán con una inversión de 485 mil millones de pesos, los cuales se destinarán a infraestructura, incentivar la inversión física, así como el consumo privado.

“Teníamos que iniciar un programa que tratará de apoyar de manera inmediata el dinamismo de la economía”

La medida contempla tres objetivos principales:

  1. Impulsar la creación de infraestructura, directamente a través de concesiones que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); alrededor de 50 mil millones de pesos.
  2. Incentivar la inversión física y el consumo privado a través del crédito, en el que la Banca de Desarrollo, cuenta con el financiamiento de alrededor de 321 mil millones de pesos para apoyar este tipo de proyectos, a través de 1.2 millones de créditos.
  3. Las compras de gobierno, en las que se adelantarán las licitaciones de bienes y servicios de 2020 que significarán unos 116 mil millones de pesos, lo que permitirá a las empresas iniciar las contrataciones de bienes duraderos.

Herrera sostuvo que México no es ajeno a la economía global, que vive tensiones comerciales entre Estados Unidos y China o la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la comunidad europea, (Brexit). y por ello se tomaron medidas anticipadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker