Nacional

Es económicamente viable el proyecto de la Refinería Dos Bocas: Rocío Nahle

Por: Briseida Velasco |

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó los indicadores económicos del proyecto de construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco, asegurando que es económicamente viable.

La funcionaria presentó gráficas en las que explicó que el proyecto de la Refinería Dos Bocas, tendrá una inversión total de 8 mil 134 millones de dólares, de los cuales 4 mil 587 millones de dólares se destinarán para la construcción de las plantas; 2 mil 191 millones de dólares para servicios auxiliares y mil 356 para acondicionamiento y planificación.

Finalmente, Nahle García, comentó que existe gente que asegura que el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, no es viable, sin embargo, resaltó que hay un método que se llama tasa interna de retorno que es de 13.46%  siendo éste un porcentaje alto y lo cual lo hace un proyecto económicamente viable.

Cabe mencionar que el gobierno federal asignó los contratos de la Refinería Dos Bocas a las empresas Fluor Enterprises e ICA Fluor, éstas dentro del paquete 1. Mientras que los paquetes 2 y 3 quedaron: Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR; para los paquetes del 4 al 6: Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker