Nacional

Pemex no recibirá recursos de emergencia porque no hay crisis: AMLO

Por: Reducción |

En entrevista con el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) no recibirá una inyección de efectivo del fondo de emergencia del país, incluso aunque la producción del crudo disminuya y las refinerías estén inactivas.

El mandatario mexicano dijo:

“No quiero crear ningún motivo de inestabilidad.

Si nosotros utilizamos ese fondo, se puede pensar que hay crisis”.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había propuesto previamente transferir cerca de siete mil millones de dólares del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros a Pemex para reforzar sus finanzas.

Según el Plan de Negocios de la petrolera, el gobierno planea una inyección en efectivo de siete mil 400 millones de dólares para Pemex durante los próximos tres años, más de la mitad se destinará a la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, según señala el Plan de Negocios de la petrolera.

El presidente reiteró que las subastas de petróleo podrían reiniciarse solo si las empresas privadas muestran resultados, sólo entonces el gobierno reactivará los contratos con empresas privadas para extraer petróleo.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker