
Por: Dulce García |
Durante el sábado 27 de julio y la madrugada del domingo, al menos 65 personas murieron en un ataque del grupo terrorista “Boko Haram”, contra una comitiva fúnebre en el Estado de Borno en el noreste de Nigeria.
El jefe del Gobierno local, Mohamed Bulama, declaró de manera oficial en la televisión estatal que el ataque ha tenido lugar en la población de Nganzai, habitual objetivo de Boko Haram. Según uno de los residentes, los insurgentes se concentraron a la entrada del funeral antes de irrumpir en la ceremonia con motocicletas y camionetas. Ese mismo grupo yihadista también atacó otra localidad en las últimas horas pero se desconoce el número de víctimas.
En septiembre del año pasado, Boko Haram mató a ocho personas y robó ganado en dos aldeas de la zona después de que los residentes trataron de evitar que se llevaran a sus animales.
Tras casi diez años de conflicto, la insurrección de los yihadistas de Boko Haram ha causado más de 27 mil muertos en Nigeria y más de 1.7 millones de personas siguen sin poder volver a sus comunidades.
Con información de El País