Medio Ambiente

Cede el sargazo, ahora llegan las langostas a Cancún

Por: Briseida Velasco |

Como siempre es la misma naturaleza que con su bondad ayuda a la humanidad y ahora fueron las lluvias y el viento que cambiaron el rumbo de las corrientes marinas para alejar el sargazo de las playas de Quintana Roo; sin embargo, ahora en Cancún sus habitantes han comenzado a manifestar su malestar por la invasión de una plaga de langostas en sus casas.

Respecto al sargazo se ha informado que en las últimas horas, la gran mayoría de las playas han amanecido sin esta alga. Se dice que Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita en Cozumel, son las que aún registran exceso de esta alga y abundante sólo en siete puntos del lado este de Isla las Golondrinas, Punta Morena, Playa San Martín y Punta Celarín. En Cancún se reporta baja y moderada en las diez principales playas y tan sólo en seis balnearios públicos aún hay presencia.

Por otra parte; se está informando sobre la plaga de langosta que ya acabó con 10 hectáreas de plantaciones, dejando una pérdida de 100 mil pesos en la comunidad de El Barrilito. Sólo los cultivos de limón y piña han sobrevivido a los saltamontes.

Algunas personas en redes sociales como Twitter lo han tomando con humor, sin embargo, si es una problemática que podría crecer y de preocuparse; pero bueno si el sargazo las autoridades declararon que no era delicado, entonces una invasión de simple de saltamontes que podría pasar, que deje a toda una población sin alimentos nada más.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker