Internacional

Impactante erupción del volcán Tangkuban Parahu en Indonesia

Por: Briseida Velasco |

Provocando una columna de ceniza de 200 metros que se distribuyó sobre varias zonas residenciales en un radio de un máximo de 200 metros fue lo que ocasionó el el volcán Tangkuban Parahu, ubicado al oeste de la isla Indonesia de Java.

Se ha informado que las autoridades locales han emitido alerta naranja de aviación, la cual es la segunda más grave después de la roja, ya que señalan que la nube de ceniza está por debajo de 1 mil pies, o 305 metros, de acuerdo a lo que indicó el jefe de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Agus Wibowo, quien señaló que no se reportan víctimas.

Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales como Twitter muestran el momento el que se eleva una densa cortina de ceniza que cae sobre varias casas, carreteras, automóviles y bosques, quedaron cubiertos por la capa gris de material volcánico.

Cabe mencionar que el archipiélago indonesio se asienta en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, la cual es una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes activos.

Con información de La Vanguardia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker