Nacional

De Toluca a la Raza en CDMX, ruta de helicóptero que trasladó un corazón para trasplante.

Por: Dulce García |

El Centro de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó el traslado de un corazón, mismo que se logró con ayuda del agrupamiento Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, quienes a través de un helicóptero, trasladaron al órgano.

La ruta fué del aeródromo de Toluca al helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la alcaldía de Gustavo A. Madero; para ser llevado a su destino en el Centro Médico de la Raza en la ciudad de México.

La aeronave arribó al hospital Magdalena de las Salinas donde una ambulancia de IMSS y dos médicos aguardaban el depósito en el que trasladarian el corazón al Hospital de la Raza, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación sobre Calzada Vallejo para que la ambulancia llegara con prontitud al hospital.

Se desconoce la identidad del paciente que se benefició con éste trasplante de corazón, pero la mejor noticia es que si haya sido compatible, logrando salvar una vida. 

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker