Internacional

Se contabilizan más de 800 muertes de migrantes en el Mediterráneo

Por: Briseida Velasco |

De acuerdo a información difundida por ACNUR ayer 25 de julio se presentó un incidente con una embarcación frente a la costa de Libia, en el que podrían haber muerto alrededor de 150 personas; en lo que va del año ya se contabilizan 669 muertes en el Mediterráneo.

ACNUR destacó que lo anterior es un llamado de atención para los gobiernos europeos y a otros Estados para restaurar los rescates en el mar y ayudar a aliviar el sufrimiento de miles de refugiados y migrantes atrapados en el conflicto en Libia.

Señalaron que de confirmarse la cifra de 150 vidas perdidas, en el naufragio de ayer sería el peor incidente del que haya tenido conocimiento desde mayo de 2017. Incluso antes de que ocurriera esta última tragedia, ya se contabilizan 669 muertes en el Mediterráneo en lo que va de año.

“La peor tragedia del año en el Mediterráneo acaba de suceder. Restablecer el rescate en el mar, terminar con la detención de refugiados y migrantes en Libia, incrementar las vías seguras para salir de Libia tienen que tener lugar ahora, antes de que sea demasiado tarde para muchas más personas desesperadas”

Filippo Grandi
Alto Comisionado de la ONU
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker