Nacional

Dará a conocer Lozoya quienes saquearon Pemex; le bloquean sus cuentas

Por: Briseida Velasco |

Mientras que el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa negó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, el acceso a sus cuentas bancarias por tiempo indefinido, su abogado, Javier Coello, advirtió que su cliente dará a conocer los nombres y las pruebas de quienes saquearon a Pemex en la administración pasada.

El representante jurídico de Lozoya Austin, informó que su cliente realizará una video conferencia en la que ofrecerá detalles sobre la compra de Agro-Nitrogenados y Fertinal.

Javier Coello, reconoció que las acusaciones en contra de Emilio Lozoya serán un proceso largo y complicado, porque asegura que no habrá piso parejo en al ámbito jurídico; además de que criticó la detención de Gilda Margarita Austin, ya que afirmó que ella no tiene nada que ver en las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otra parte, el juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México determinó negar el acceso a las cuentas bancarias del ex director de Pemex, luego del amparo promovido por Lozoya Austin contra el bloqueo de sus cuentas.

Con información de: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1047039

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close