Medio Ambiente

Ola de calor histórica en Europa

Por: Dulce García |

El termómetro alcanzó sus máximas temperaturas este jueves, en la segunda ola de calor que vive el continente, se han alcanzado temperaturas récord en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Francia

Declaró su segunda alerta roja en menos de un mes, el noreste del país vive jornadas con máximos de hasta 43 °C. La alerta roja, la más grave de una escala de cuatro, que implica una “alerta sanitaria” para todos los ciudadanos, fue activada por primera vez en junio en cuatro departamentos del sur.

Alemania

Registró récord de temperatura con 40.9 ºC Lingen en Baja Sajonia, en el oeste del país, de acuerdo con el Servicio meteorológico nacional (DWD). El anterior récord de 40.5 ºC databa del día anterior. El portavoz precisó que se trataba de un resultado provisional y que las temperaturas deberían aumentar a lo largo de la tarde.

Bélgica

Éste jueves registró un récord de temperatura con 40.6 ºC en el noreste del país, tras el registrado el miércoles, según el Instituto Real Meteorológico (IRM), quien informó “¡Nuevo récord nacional belga: 40.6 ºC en Kleine-Brogel ahora mismo y aún no termino! ¡Increíble!”, indicó David Dehenauw, jefe de previsiones del IRM en su cuenta en Twitter.

Holanda

Ha marcado este jueves un récord histórico en medio de la ola de calor y ha alcanzado 41.7ºC de temperatura en la provincia holandesa de Gelderland, en la zona centro del país, según el Instituto Meteorológico Holandés (KNMI).

Austria

Donde se espera un pico de 38°C, un chico de tres años murió de deshidratación. Fue hallado inconsciente en un vehículo estacionado bajo el sol.

Gran Bretaña

Según el Servicio Meteorológico indicó que hay un 60% de posibilidades de que la temperatura se eleve por encima del récord de temperatura actual de 38,5C. El calor podría desencadenar tormentas eléctricas, con inundaciones repentinas y cortes de electricidad.

Con información de La Nación y La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker