Cultura

Llega a Bellas Artes la exposición Pasajero 21

Por: Briseida Velasco |

Con más de 90 piezas elaboradas a partir de diversas técnicas tales como xilografía, acuarela, dibujo, fotografía y óleo, además de algunos libros ilustrados, se ha inaugurado en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición Pasajero 21. El Japón de Tablada, la cual da cuenta de los vínculos entre el poeta mexicano José Juan Tablada (1871 – 1945) y la cultura japonesa.

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, resaltó la importancia de tender puentes a través de la cultura. “Japón y México tienen una larga historia de amistad: más de 400 años. Ha sido una muy grata sorpresa descubrir que un gran poeta mexicano como José Juan Tablada haya sido aficionado de arte japonés, especialmente las estampas de ukiyo-e de Hokusai, Hiroshige, entre otros”. Destacando que muchos mexicanos podrán apreciar la belleza del arte japonés del siglo XIX.

La muestra, está dividida en cuatro núcleos temáticos: Encuentros con Japón; El caso de Utagawa Hiroshige; Tablada: promotor, crítico y coleccionista y “Japonismo” mexicano. Es referente artístico e intelectual del aquel momento, se consolidó como uno de los más importantes promotores, conocedores y entusiastas en materia de arte y cultura japoneses durante la primera mitad del siglo XX en nuestro país.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de octubre en las salas del primer piso del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker