Seguridad

Nuevo ataque armado vs migrantes que viajaban en la Bestia

Por: Dulce García |

A menos de un kilómetro del puente que divide a Veracruz y Tabasco, la mañana del pasado domingo 21 de julio, un grupo integrado por cuatro sujetos armados, dos de ellos con rifles y dos con machetes, atacaron a migrantes centroamericanos que viajaban sobre los vagones del ferrocarril.

Se reportó que algunos migrantes que iban sobre el techo de la Bestia, se lanzaron desde lo alto para evitar ser víctimas de la agresión, otros corrieron sobre el techo del ferrocarril en movimiento en busca de los policías que cuidan dicho transporte.

El incidente provocó la rápida movilización de patrullas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, debido a que habitantes de la colonia San José del Carmen reportaron detonaciones de armas de fuego, asimismo, los elementos dispararon al aire para ahuyentar a los delincuentes.

El periódico El Universal, señaló que el tren de carga “La Bestia”, ha dejado de ser opción para cientos de migrantes centroamericanos que se montaban en su lomo para avanzar a la frontera con Estados Unidos, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron operativos en la zona por donde transita el ferrocarril.

Actualmente, los extranjeros que de forma ilegal entran a México y deciden avanzar a la frontera norte del país sin regularizar su situación migratoria, lo hacen atravesando rancherías, ocultándose de las fuerzas federales, expuestos a grupos delincuenciales, coinciden sacerdotes y personal que coordinan refugios de la sociedad civil.

Con información de ORP Noticias y El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker