Internacional

Nashville, EEUU: Solidaridad de vecinos rodea a padre e hijo para no ser detenidos

Por: Dulce García |

Este martes 23 de julio, trascendió en medios locales que un grupo de vecinos hicieron una cadena humana para evitar que agentes de inmigración arrestaran a un hombre, acompañado con su hijo de 12 años, esto en Tennessee, Estados Unidos.

Los hechos se registraron cuando un vehículo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) trató de ejecutar una orden judicial administrativa -que no permite ejercer violencia o maltrato-, con la que bloqueó el lunes la salida de la camioneta del hombre en su estacionamiento en Nashville con el fin de detenerlo, pero él se negó a salir, por lo que después de cuatro horas de permanecer sentado en la camioneta con su hijo adolescente, los vecinos decidieron ayudarlo.

Los vecinos formaron una cadena humana para proteger al padre e hijo mientras corrían a su casa, por lo que después de varias horas, el agente del ICE se fue.

Los solidarios vecinos señalan que sólo “Nos aseguramos de que tuvieran agua, alimentos, volvimos a poner gasolina en el vehículo cuando se acababa para asegurarnos que estuvieran bien”.

Con información de Noticias Caracol y Mundo Hispánico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker