Medio Ambiente

Privatizó playa en sexenio de EPN, hoy es Procuradora Ambiental de CDMX

Por: Briseida Velasco |

Mariana Boy Tamborrell, canceló el acceso al mar para pobladores y turistas en Punta Mita, Nayarit, de una playa virgen conocida como “La Lancha” cuando ella ocupaba el cargo de directora general de la zona federal marítimo terrestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Boy Tamborrell, actualmente ocupa el cargo de Procuradora Ambiental de la Ciudad de México y fue quien entregó una playa virgen para uso exclusivo del desarrollo inmobiliario denominado Rancho Punta Mita SA. en Punta de Mita, Nayarit.

De acuerdo a la documentación recabada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la empresa Rancho Punta Mita SA es filial del consorcio inmobiliario Grupo Dine, del empresario Fernando Senderos Mestre, propietario del complejo turístico Punta Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El complejo de inversión inmobiliaria Punta Mita, de Grupo Dine, comprende un área de 700 hectáreas, con un millar de residencias, edificios de departamentos, hoteles y departamentos de lujo, con acceso exclusivo a 14 kilómetros de playa.

La Lancha, como se conoce a la playa privatizada por Boy Tamborrell, se ubica en Bahía de Banderas, y el fraccionamiento que la rodea es parte del complejo turístico Punta Mita.

En el año 2016, Boy Tamborrell, autorizó a Ranchos La Lancha Punta Mita SA la instalación de una cerca para limitar la libre circulación de la gente hacia la playa. Aún cuando la Ley General de Bienes Nacionales establece que todas las playas del país son bienes de uso común, Boy Tamborell, permitió que las únicas personas con acceso garantizado a ella sean los dueños del exclusivo fraccionamiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker