Nacional

IEnova demandó primero, CFE solo respondió: AMLO

Por: Redacción |

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó este miércoles que una empresa (IEnova) implicada en la controversia de los gasoductos, presentó una demanda mientras se llevaban a cabo negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La molestia del mandatario es que además, la querella estuvo basada en declaraciones que hizo el ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa a la revista Proceso, sobre el conflicto legal entre CFE y las empresas que construyeron los gasoductos.

La Oficina de la Presidencia confirmó que la compañía que presentó la demanda fue IEnova y lo hizo la semana pasada.

T-MEC

En la conferencia de prensa de este miércoles el presidentes AMLO se refirió a la firma del Tratado de Libre Comercio México-Canadá-EU el cual confía quede firmado a más tardar en el mes de septiembre.

Y Dijo que espera que a más tardar en septiembre el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC para que haya confianza de invertir en México.

La advertencia de Urzúa

El ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa le dijo a la revista PROCESO, que desde su punto de vista era un error haber iniciado un pleito legal con las empresas que construyeron los gasoductos, porque el conflicto podría afectar la aprobación de, T-MEC.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker