Nacional

Otra licitación sin ganador en Salud y se abre la puerta para asignación directa

Por: Briseida Velasco |

La Secretaría de Salud (SS) declaró desierta la licitación nacional para la compra de tamiz neonatal. La convocatoria había sido cuestionada por empresas que denunciaron que las reglas parecían destinadas a premiar al consorcio que había ganado en los últimos tres años, y a la que la Secretaría de Salud había cancelado el contrato por presuntas irregularidades.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó que las bases de la licitación para un millón 300 mil pruebas de tamiz neonatal pedían requisitos que solo podía cumplir la empresa Tamizaje Plus S.A. de C.V., que ha ganado contratos federales de tamiz en los últimos tres años, y excluían al resto de las empresas concursantes.

“Con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 58 de su reglamento, se informa que se declaran desiertas las 4 partidas en esta licitación, por haber sido desechados técnicamente los licitantes que presentaron su propuesta”, señala el acta. 

Según la propia Ley Federal de Adquisiciones, cuando se declare desierta una licitación la autoridad convocante podrá modificar los requisitos y convocar a un nuevo procedimiento; en el caso de mantener el carácter y requisitos solicitados en la primera licitación, podrán realizar una invitación a cuando menos tres empresas o realizar adjudicación directa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se había suspendido la compra de tamizaje neonatal por presuntas irregularidades administrativas de la empresa que tenía el contrato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker