Nacional

No podrán decomisar bienes de Javier Duarte

Por: Briseida Velasco |

Un juez federal ordenó suspender la ejecución de la sentencia de nueve años, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero a Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, así lo dio a conocer su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien señaló que esto será mientras se analiza las pruebas que sustentaron la condena y si estas son legales.

Reyes Retana, aclaró que la suspensión no influye en la libertad de Javier Duarte, y que sólo es para el efecto de que no se ejecute el decomiso de las cuentas bancarias y de las más de 41 propiedades que se presume compró su representado.

Explicó que todos los inmuebles que fueron materia de decomiso no se podrá ejecutar, en tanto no haya sentencia y se suspende para que las cosas permanezcan en el estado que guardan actualmente.

En la orden de decomiso se contabilizaron 41 bienes, 21 son lotes de parcelas y 20 inmuebles, entre estos algunos valuados en 45 millones de pesos cada uno, ya que se ubican en zona exclusiva de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Finalmente, Reyes Retana, resaltó que la sentencia de nueve años sólo se podría ver afectada si el tribunal concede amparo a Duarte de Ochoa. Fue en 2018 cuando se le condenó a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos.

Con información de Forbes México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker