Cine y Espectáculos

Algo más sobre Kyoto Animation y su arte en el anime.

Por: Dulce García |

Kyoto Animation (KyoAni) es un estudio de animación japonés fundado en 1981 con producción de 27 animes a la fecha. Su presidente es Hideaki Hatta y la compañía produce animación, entrena animadores.

El estudio es famoso por sus buenas condiciones laborales, al ser los primeros en romper con el estándar de pagar por fotograma, apoyando a mejorar los salarios de sus empleados.

Algunos de los animes más conocidos son K-ON!! y La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Ante la situación que embarga tras el incendio al estudio KyoAni, la compañía estadounidense Sentai Filmworks (especializada en animación y películas japonesas), lanzó una iniciativa en Gofundme, con la que espera ayudar durante este tiempo difícil señalando “Conocemos a KyoAni a través de sus numerosos trabajos que nos han inspirado, influenciado y entretenido a lo largo de los años. Son verdaderos maestros de su arte y uno de los tesoros nacionales de Japón”.

Por ello coordinan con otros en la industria del anime japonés en Japón para asegurar que el dinero recaudado llegué en apoyo a las víctimas y sus familias, en este momento de necesidad, la iniciativa la coordina John Ledford presidente de Sentai Filmworks.

Con ésta iniciativa a tan sólo unas horas de haber sido lanzada para “ayuda a curar a Kyoto Animation”, ya ha recaudado más de 250.000 dólares (223.000 euros).

Los fans del estudio de anime se han unido a la consternación por las pérdidas humanas y creativas que aún no se cuantifican con precisión para el estudio, que ya informó la cancelación de su más reciente proyecto de anime Violet Evergarden : the Movie.

Con información de Mag, GoFundMe y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker