Entretenimiento

Estados Unidos: Festival de música regional mexicana es cancelado por redadas

Por: Dulce García |

El festival llamado “El Tour de Idaho de Los Inquietos”, que se llevaría a cabo el pasado sábado en Jerome en Idaho,fue cancelado por los organizadores del Colombia Event Center, debido a las redadas por agentes de migración programadas, la cancelación la dieron a conocer a través de Facebook.

Leo Morales, de la Unión Americana de Libertades Civiles en Idaho, dijo que no podía confirmar que hubiera agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el sur del estado, pero indicó que los miembros de la comunidad latina, en especial los mexicanos entraron en pánico.

“Las autoridades migratorias están realizando su trabajo a diario, eso es cierto, a eso se dedican. Es importante que todos los integrantes de la comunidad, sin importar cuál sea su estatus migratorio, conozcan sus derechos en lo que respecta a la actividad policial”. Ante la cancelación, los que adquirieron boletos podrán obtener reembolsos en los puntos de venta.

El jefe de policía de la ciudad de Jerome, dijo que no estaba al tanto de la presencia de agentes migratorios en el área, a pesar de ello, no se realizará el evento.

Con información de AP y Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker