Economía y Finanzas

Adiós a las horas extras y alimentos para empleados de la CFE

Por: Dulce García |

Trascendió a través de algunos medios de comunicación que fue emitido un memorando suscrito por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se comunicó a los empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE):

“Queda prohibido el pago de horas extraordinarias triples para todo el personal. No existe autorización para el pago extra de personal en oficinas nacionales y/o corporativo, y en áreas foráneas y desconcentradas que realicen funciones administrativas”

Por lo que la CFE comunicó a todas sus áreas y al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana que a partir de la segunda quincena de julio se dejarán de pagar horas extras y comidas a 58 mil 394 trabajadores de personal de base. Sólo se autorizará tiempo extra “cuando esté plenamente justificado, en razón de la continuidad de operación del servicio, productividad, ahorros, emergencias o causas fortuitas”, pero para ello se requerirá previa autorización.

Esto lo señaló la directora corporativa de administración, Martha Laura Bolívar Meza, en el  oficio de austeridad de aplicación general DCA/MLBM/0285/2019.

Actualmente, cuando a un trabajador se le solicita llegar antes de su horario de trabajo o se le pide laborar horas extra, se les cubre desayuno o cena, y los nuevos criterios prevén que “no se deberá requerir al personal antes del horario de trabajo asignado o después de las 20 horas, ya que no se realizarán pagos correspondientes a desayuno y cena”.

Con información de La Jornada

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