Entretenimiento

Guillermo del Toro otorga beca a joven para estudiar en Francia

Por: radiomejor.mx  |

Una joven de 26 años cumplirá su sueño de estudiar una maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela Gobelins en Francia, gracias a una beca otorgada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

El galardonado como Mejor Director y por Mejor Película en los premios Óscar anunció en su cuenta de Twitter que Deborah Balboa fue elegida para dotarse de conocimiento en la considerada “mejor escuela de animación en el mundo”, con el apoyo económico de ANIMÉXICO, que cubre vivienda y gastos escolares.

Deborah Balboa estudiará en Francia gracias a beca de Guillermo del Toro

En 2018, el director de El laberinto del Fauno otorgó la beca a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo para estudiar la misma maestría del periodo 2018-2020. La beca ANIMÉXICO que otorga Guillermo del Toro busca promover la igualdad y detectar talento de todo el mundo para combinar culturas.

Gobelins es una escuela conformada por 26 alumnos de 16 nacionalidades, quienes tienen la oportunidad de graduarse con un proyecto cinematográfico. Deborah será la siguiente mexicana en estar en sus instalaciones y ya le dieron la bienvenida:

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins”.

Por su parte, el CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine en Morelia, Alejandro Ramírez, agradeció al cineasta de 54 años el apoyo que brinda a causas como esta:

“No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”.

Guillermo del Toro destaca por ayudar económicamente a jóvenes mexicanos

Guillermo del Toro se ha ganado el cariño del público no solamente por sus películas sino también por el apoyo que brinda a jóvenes mexicanos de escasos recursos o que requieren ayuda para mostrar su talento al mundo:

  • En mayo, la Sociedad Matemática Mexicana solicitó en redes sociales donaciones para competir en la Olimpiada Internacional en Sudáfrica. El director se ofreció a pagar los boletos de avión de los 12 integrantes del equipo.
  • Mostró su apoyo a jóvenes médicos que exigían el pago de sus salarios o, de lo contrario, entrarían en paro en 24 estados.
  • Otorgó la beca Jenkins-Del Toro a dos jóvenes por una cantidad de 60 mil dólares durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
  • Cuando se enteró de que uno de sus elegidos con la beca ANIMÉXICO no podía costear su boleto de avión para viajar a Francia, se ofreció a pagarlo.

Conoce más sobre Guillermo del Toro en https://radiomejor.mx/2019/07/guillermo-del-toro-otorga-beca-a-joven-para-estudiar-en-francia/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker