Internacional

Obligatorio vacunar contra sarampión en Alemania, de lo contrario habrán multas

Por: Dulce García |

Ante el resurgimiento del sarampión, el gobierno de Alemania aprobó multas de hasta 2 mil 500 euros (2 mil 800 dólares) para los padres que no vacunen contra el sarampión a sus hijos en edad escolar.

El miércoles 17 de julio, se presentó un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación de niños y empleados de escuelas e instituciones preescolares, por lo que a partir de 2020 para inscribir a los menores a la escuela, se deberán presentar los certificados de vacunación.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado, se reportaron 350 mil casos de sarampión en el mundo, más del doble que en 2017. Alemania particularmente, registró 543 casos el año pasado y en lo que va de año suman ya más de 400.

Autoridades en materia de salud señalaron que en toda Europa, algunas enfermedades que se consideraban controladas e incluso erradicadas volvieron a surgir y recobraron fuerzas debido a una campaña de los “antivacunas” que se generalizó entre los padres de familia, que afirmaban que las vacunas son causantes de Autismo, situación que la OMS ha desmentido en innumerables ocasiones.

Con información de DW

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker