Seguridad

Puebla: Intentan robar tráiler con abarrotes y frustran asalto vía satélite

Por: Dulce García |

En Puebla a través de una llamada telefónica al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se notificó a elementos de Seguridad Pública, sobre un intento de robo a una unidad de transporte cargada de abarrotes, ésto en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la desviación que conduce a la junta auxiliar de Santa Rosa.

El camión logró ser detenido tras ser suspendida su marcha vía satélite, la unidad quedó parada a la altura de la entrada de Santa Rosa. La unidad, con placas federales de para carga 47-AF-1J, marcado con el número económico 3335 de la razón social “Servicios Auxiliares de Equipo Logístico y Distribución S.A. de C.V.”,  viajaba con dirección a Huixcolotla en la zona central del estado de Puebla.

Durante al intento de robo, la empresa que hace el rastreo de la unidad vía GPS, fue la primera en ser notificada, por lo que de inmediato procedió a apagar el camión. Sobre el operador, no se encontró dentro de la unidad o en zonas aledañas, por lo que se inició la búsqueda del mismo para dar con su paradero.

Los tramos carreteros de Puebla, son considerados de los más riesgosos para el transporte de carga. El robo en carreteras en México es un problema que no ha logrado siquiera ser controlado, por lo que el sector comercial y transportista del país, alerta que tras los constantes asaltos, se debe incluir en el costo de los productos “un extra”, que considere el costo de la seguridad, encareciendo aún más los artículos cuando circulan en el mercado.

Con información de Diario el Mundo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker