Nacional

Es oficial, Arturo Herrera es ratificado titular de la SHCP ya prepara presupuesto 2020

Por: Dulce García |

El jueves 18 de julio, en la Cámara de Diputados se realizó la ratificación del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien tomó protesta al cargo tras la aprobación del pleno con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones. El joven encargado de las finanzas nacionales, informó que ya empieza a preparar el presupuesto para 2020 como parte de sus primeras acciones en el cargo.

Cuestionado sobre el desempeño de las finanzas en el país, comentó que realiza un monitoreo todos los días de las revisiones de organismos internacionales y grupos financieros nacionales, quienes han calificado a la baja el desempeño económico y no realizan pronósticos favorables en un corto plazo.

Herrera fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como relevo en la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien el 9 de julio renunció al cargo.

El actual secretario es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en Economía por El Colegio de México y candidato a doctor por la Universidad de Nueva York; ha colaborado en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y en la propia secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Twitter y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker