Medio Ambiente

Reporta Puebla altos índices de contaminación en su aire

Por: Briseida Velasco |

Luego de que Greenpeace México realizará un monitoreo de la calidad del aire en el estado de Puebla, determinó que sus habitantes están expuestos a concentraciones altamente contaminantes, incluso superiores a los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Monitoreo de caidad del aire en Puebla / Automóvil
Imagen: Greenpeace

De acuerdo a información del International Journal of Public Health, en 2015 en  Puebla/Tlaxcala se pudieron evitar 451 muertes de haber cumplido con la norma oficial mexicana para PM2.5 en promedio anual.

El estudio realizado en diferentes medios de transporte en Puebla confirmó que las personas están expuestas a una mala calidad del aire, esto independientemente del medio de transporte que utilicen. Se detalló que el  material particulado PM2.5, es tan pequeño que el cuerpo humano no puede filtrarlo de manera natural, por lo que pasa directamente al torrente sanguíneo y lo deposita en diferentes órganos como el corazón, cerebro, hígado, etc.

Finalmente se dio a conocer que este tipo de monitoreos se realizarán, en ciudades como: Pachuca, Toluca, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, que son ubicadas como localidades con altos índices de contaminación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker