Economía y Finanzas

La mexicana Mayra González es la Directora General de Ventas Globales de Nissan

Mayra González, es la mujer más importante en la industria automotriz de México, y a partir del 1 de julio es también un referente femenino a nivel mundial tras ser nombrada Directora General de Ventas Globales de Nissan.

Con escasos 39 años es la primera mujer en dirigir la operación de Nissan a nivel global, así como la más joven en ocupar este puesto en la historia de la compañía.

Es egresada de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) de la licenciatura en Mercadotecnia, estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard y un programa de negocios en IPADE Business School.

Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa, hace 15 años, contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.

Ante su nombramiento ella apunta a que “El éxito se encuentra en la comprensión del otro. Seamos recíprocos con la sociedad (apoyo a niños con cáncer, reforestación, voluntariado para animales) e impulsemos el talento sin género”.

Asimismo González tiene una visión muy particular sobre el reto de integrar el trabajo de cuatro generaciones distintas en su nueva fase de ventas globales, en la que apunta que el mercado debe ser enfocado de acuerdo a las necesidades:

“Los millennials son rápidos, globales, no piensan local, quieren soluciones rápidas y experiencias, no tienen jerarquías.

La generación X tiene la cultura del esfuerzo, son puntuales, respetan la idea del otro y son más de bienes materiales.

Los baby boomers cuentan con práctica real y conocimiento, saben sacrificarse para crear a largo plazo.

La generación Z, la más grande en número, son positivismo, innovación… ¡Son la energía misma! Si combinas todo, tienes la actitud del Z, la velocidad del millenial, la visión del baby boomer, la responsabilidad del X.

Coordinar esta energía es simple y es un reto a la vez: tienes que hablar en su idioma.”

Mayra González

Felicidades a ésta mujer mexicana influyente en el mundo de los negocios.

Con información de Marie Claire y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker