Internacional

Japón: En llamas estudio de anime Kyoto Animation, deja 33 fallecidos y 40 heridos

Por: Dulce García |

Se registró un incendio a las 10:30 hora local, de la mañana de este jueves en la sede de un conocido estudio de animación en Kioto, Japón. El saldo es de al menos 33 personas fallecidas y 40 heridos, tras un incendio provocado.

Las primeras investigaciones revelan que a las 10:30 hora local, cuando un hombre de 41 años -cuya identidad no ha sido revelada- entró en la sede de Kyoto Animation, arrojó gasolina, prendió fuego al inmueble al grito de “muerte”.

El atacante intentó escapar, pero fue atrapado a 100 metros del lugar, sufrió quemaduras en pies, pecho y cara, por lo que fue trasladado a un hospital bajo supervisión de la policía. El hombre confesó ser el autor de los hechos, aunque el móvil del ataque sigue siendo un misterio.

Un trabajador ha afirmado en declaraciones a NHK (televisión pública del país), que a esa hora escuchó “una explosión repentina y un ruido muy fuerte”, vió humo y llamó a los bomberos. Asimismo otro testigo señaló que en una gasolinera a 500 metros de las oficinas de Kyoto Animation (una media hora antes de que iniciara el incendio), un hombre compró 40 litros de gasolina.

Durante la emergencia, 35 camiones de bomberos se desplazaron al lugar y durante 5 horas realizaron labores de rescate en el edificio en el que laboraban 70 personas al momento del ataque, y se encontraron 12 personas con paro cardíaco. Los bomberos han sofocado las llamas, pero la cifra de víctimas todavía no es definitiva.

Kyoto Animation es un estudios de anime destacado en su país, cuenta con 160 empleados y desde su fundación en 1981 produce películas y series, algunas de las más conocidas son K-ON!! y La melancolía de Haruhi Suzumiya.

En declaraciones a medios locales, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, ha informado de que la empresa había recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

La noticia ha tenido repercusión en redes sociales, a la que se ha sumado el primer ministro Shinzo Abe, expresando sus condolencias mientras aseguraba “no tener palabras” ante lo sucedido.

Con información de El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker