Seguridad

4 detenciones en caso de Norberto Ronquillo, aún no concluye la investigación

Por: Dulce García |

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG-CDMX) en conferencia de prensa, informó que hasta el momento han sido detenidas cuatro personas relacionadas con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Por su parte Omar García, Jefe de la Policía de Investigación, explicó que se logró la detención, con el apoyo de la Secretaría de Marina, en cuatro acciones diferentes.

La primera detención se realizó el jueves 11 de julio, cuando la Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la Marina, capturaron a Fernando “N”, a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

Tras el análisis de los videos de seguridad, elementos de la policía ubicaron un automóvil con placas G58-AGG, utilizado como servicio particular de transporte de pasajeros por aplicación, que fue utilizado para interceptar a Norberto Ronquillo.

El 12 de julio se realizó la detención en la alcaldía de Coyoacán de Daniel “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro, quien además estaba registrado como socio conductor de una aplicación móvil.

Ese detenido identificó a una tercera persona, Oscar “N”, quien fue detenido ayer en la  Alcaldía de Miguel Hidalgo, y cuya participación en los hechos es que presuntamente condujo el auto que interceptó a Norberto. “Según declaraciones de Daniel, rentó el auto al tercer implicado, quien usó el vehículo durante los días del secuestro y homicidio de la víctima”. Oscar “N” tiene antecedentes penales por abuso de confianza y al ser detenido le fueron aseguradas diversas dosis de narcóticos.

La madruga de éste jueves, con motivo de varios cateos, fue capturado otro copartícipe, identificado como José “N”, a quien también le fue asegurada droga sintética. Ese cuarto detenido probablemente participó en la intercepción, trasladó de la víctima y, aparentemente, él fue quien cobró del rescate.

Las autoridades no descartan que puedan haber más detenciones, pues la investigación aún sigue en proceso.

Con información de PGJCDMX y Sin Embargo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker