Estados

Sigue la entrega de fertilizante en Guerrero, aún no concluye al 100%

Por: Dulce García |

El pasado lunes 15 de julio se venció el plazo para la entrega de paquetes a los campesinos, misma que aún no ha sido concluida al 100%.

En la conferencia mañanera de este miércoles,  el secretario de Agricultura (Sader), Víctor Villalobos, afirmó que se ha complicado la entrega de fertilizantes en dos regiones de Guerrero por bloqueos y actos de violencia de diversos grupos.

Asimismo se reportó que las zonas Norte, Tierra Caliente y Costa Grande ya están cubiertas al 100%, aunque en la Costa Chica hay rezago del 67% en la entrega y la Montaña del 51%.

En conferencia de prensa el día de ayer 16 de julio, el coordinador federal del programa de fertilizante Jorge Gage, en conjunto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, informaron que el programa de entrega de fertilizante en Guerrero, representa un 97.4% de vales entregados equivalentes a 227 mil agricultores y que el 72 por ciento del insumo ha sido entregado a los campesinos equivalentes a 169 mil productores en la entidad.

Señalaron que al 15 de julio, faltan por recibir el insumo en la entidad 64 mil 234 productores del campo y se que el total de los campesinos empadronados corresponden a 381 mil hectáreas cultivables de las cuales el 90% son de maíz.

El funcionario federal afirmó que el programa continuará operando hasta entregar al 100% el fertilizante, además de que se estuvieron recibiendo nuevas listas para su posible dictaminación y han entregado 281 mil 516 toneladas de un total 355 mil 493 toneladas que ya fueron trasladados a las bodegas.

En relación a incidentes violentos en varios puntos del estado de Guerrero, Gage señaló que durante 25 días se han presentado 15 incidencias relacionadas con la entrega del insumo.

Con información de Agencia Informativa Guerrero y Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker