Cultura

Arranca puesta en escena “Estampas Zapatistas” en Morelos

Por: Briseida Velasco |

Con la finalidad de impulsar al teatro comunitario, “Estampas Zapatistas” se mostrará, durante la segunda mitad de 2019, en distintos municipios del estado de Morelos como: Anenecuilco, Yautepec, Temimilcingo, entre otros.

Estampas Zapatistas, obra de teatro que surge tras el encuentro que hubo entre los fundadores la compañía Mulato Teatro A.C., la directora artística Marisol Castillo y el dramaturgo Jaime Chabaud, con el colectivo Vía Crucis Teatro Ticumán, que cada año representa una pastorela para su comunidad, ubicada en el municipio de Tlaltizapán, Morelos.

El estreno de esta obra comunitaria se llevó a cabo el pasado viernes 12 de julio, en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, Morelos. La obra, versa sobre el general Emiliano Zapata, y está conformada por 11 historias o “estampas”, cada una independiente a la otra, pero que muestran un panorama general de la vida del Caudillo del Sur y de la Revolución.

Las razones por la que se decidió realizar un montaje sobre la vida de Emiliano Zapata fueron porque en Taltizapán se encuentra el que fue su cuartel general y que este año se conmemora su centenario luctuoso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker