Economía y Finanzas

Moody’s cambió calificación de Pemex de “estable” a “negativa”

Por: Dulce García |

En junio, la calificadora Moody’s cambió la perspectiva de Pemex de “estable” a “negativa”, así lo informó en un comunicado, que la calificación de deuda se mantenía en ‘BAA3’.

Trasciende este ajuste en la calificación una vez que se presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), al que Moody’s señaló de ‘queda corto’ para incrementar la inversión de capital de exploración y producción, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda.

Peter Speer, analista de la agencia indicó en su reporte que la administración federal tendrá que aumentar significativamente su apoyo financiero a la petrolera para que la empresa aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas y explicó que:

“La inversión de capital de Pemex para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de 15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48% en 2019 y el 54% en 2020”.

Ante éste análisis, el gobierno mexicano deberá brindar más apoyo para financiar la reducción de flujo de efectivo de Pemex, por lo que la administración también puede necesitar financiar los vencimientos de la deuda de la compañía y apoyar para una mayor inversión de capital.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker