Nacional

Lanzan Guía Mexicana para la Contratación de Refugiados

Por: Briseida Velasco |

Con la finalidad de ayudar a las empresas a contratar a migrantes se creó la “Guía Mexicana para la Contratación de Refugiados y Solicitantes”, en la cual participaron ACNUR, Tent Partnership for Refugees (Tent) y Casa Refugiados.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, 29 mil 600 personas solicitaron asilo en México en 2018. La mayoría de Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela que huyen por la violencia y la persecución. Durante el primer semestre de 2019, se registraron 31 mil 500 solicitudes de asilo, de personas centroamericanas y venezolanas.

Gerardo Talavera, director general de Casa Refugiados, afirmó que con esta guía se busca promover la paz y construir comunidades. En tanto, Juan Pablo Álvarez, asistente de Soluciones Duraderas de ACNUR México, comentó que en los estados del norte del país hay más de 100 mil vacantes que no se llenan con mano de obra local.

Según estimaciones del ACNUR, si la población económicamente activa de los 29 mil 600 solicitantes de asilo que registró México el año pasado estuviesen trabajando, se generarían más de 130 millones de pesos al sistema tributario nacional a través de sus impuestos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker