Nacional

Gobierno no cederá a chantajes de organizaciones campesinas: AMLO

Por: Redacción |

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero, que beneficiará a 200 mil pequeños productores y tiene un costo de mil 500 millones de pesos, significará un aumento de la producción y por ende, más alimento para la gente.

Recordó que el plazo para entregar el fertilizante venció el lunes 15 de julio y que este se entrega de manera gratuita a población en la entidad con mayor pobreza y desnutrición en el país.

El mandatario federal dejó en claro que no cederá a chantajes de bloqueos para entrega de fertilizantes y aquel productor que tenga la razón será atendido, pero quien “quiera sacar raja, provecho, no tiene cabida”.

Reiteró que su gobierno está apoyando “como nunca antes” a los productores del campo que fueron abandonados desde hace sexenios, y que los inconformes son los líderes de organizaciones porque cambió el método de distribución de fertilizantes y recursos.

“No se entrega a las organizaciones porque no llegaba el apoyo, o no llegaba completo, llegaba con ‘moche’ o ‘piquete de ojo’. Eso ya no va a continuar, ahora el apoyo es directo al productor y beneficiario.Con justicia se le está dando a quienes no se les ayudaba, no se les entregaban los apoyos a los pobres”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker