Economía y Finanzas

Desestabilizan precios del petróleo fricciones entre Estados Unidos e Irán

Por: Dulce García |

Los precios del petróleo terminaron con una fuerte baja el día de ayer martes 16 de julio en los mercados de Nueva York y Londres.

El barril de “light sweet” o WTI para entrega en agosto perdió un 3.3% para cerrar en 57.62 dólares, el crudo Brent para entrega en septiembre terminó a 64.35 dólares, un 3.2% menos que el cierre del lunes.

BBVA Research publicó un documento en el cual analiza el comportamiento de los precios internacionales de petróleo en el que señala:

“Esperamos un crecimiento de 1,18 millones de barriles diarios en 2019, esto es, 360.000 barriles diarios menos que en 2018. En este contexto, la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para favorecer un aumento de precios es limitada”.

Asimismo puntualiza que el mercado del petróleo al igual que la economía global pasan por un momento de incertidumbre debido a:

  • Primero, el devenir de las guerras comerciales y su impacto en el crecimiento económico mundial.
  • Segundo, la evolución del conflicto entre Estados Unidos e Irán, que podría resultar en la interrupción del flujo de petróleo a través del estrecho de Ormuz (por donde transita el 21 % del petróleo que se consume en el mundo), o en una reactivación de las exportaciones iraníes en caso de lograrse un acuerdo.

A pesar de existir un acercamiento en las relaciones de Estados Unidos e Irán, el presidente Donald Trump insiste en que evitará que Terán se haga de una bomba nuclear y desestabilice a Oriente Medio, a lo que Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, señala que negociarán sólo si EU accede a levantar las sanciones económicas impuestas hacia su régimen.

Con información de El Economista y Valora Analitik.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker