Economía y Finanzas

La ratificación del T-MEC por Estados Unidos no es prioridad para congresistas demócratas

Por. Dulce García |

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, invitó a la  la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a su informe de actividades, misma que declinó, por incompatibilidad de agendas. Pero ésto no es lo más relevante de la carta que envió la misma Pelosi a Batres, sino las declaraciones dedicadas al tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La carta de Pelosi fue publicada ayer lunes 15 de julio, por el propio senador en su cuenta de twitter.

Los demócratas están resolviendo asuntos que para ellos son prioritarios como: “cuanto a trabajo y salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central que es la necesaria vigilancia de las reglas que estamos acordando”, antes de buscar la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) entre los congresistas.

Se lee que la legisladora estadounidense aclara que:

“Al resolver exitosamente estos importantes asuntos, daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el status quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos”.

En la carta destaca que un grupo de trabajo conformado por miembros del partido demócrata, encabezados por Richard Neal, presidente del Ways and Means Comittee (equivalente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), trabajan con los representantes de comercio de Estados Unidos sobre los temas antes detallados.

El mes pasado, México se convirtió en el primero de los tres países en ratificar el acuerdo comercial y Canadá está a punto de hacer lo propio; pero el presidente de EU, Donald Trump, a pesar de la presión que ejerce a los demócratas para que aprueben el acuerdo a la brevedad, los congresistas no lo consideran prioridad, y han amenazado con bloquear la aprobación del tratado hasta que se atiendan temas los temas que ellos ven relevantes.

Con información de Twitter y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker