Nacional

Investigar o no a Alfonso Romo, el dilema de la 4T

Por: Redacción |

El ex secretario de hacienda Carlos Urzúa le dijo al semanario Proceso que su alusión al conflicto de intereses de altos funcionarios en el gobierno, es una referencia directa al jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo por la posición de privilegio de al tener acceso al manejo de información económica confidencial y de que él y sus familiares tienen participación accionaria en la Casa de Bolsa Vector.

Igual que en el caso del ex delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí, Alfonso Romo está marcado ya por un señalamiento directo sobre el uso de información confidencial y clave en temas financieros.

Pero para el gobierno de la 4T los señalamientos de Urzúa no son suficientes.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, invitó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa a presentar su denuncia por los señalamientos que realizó en su carta de renuncia sobre un supuesto conflicto de intereses en el Gobierno.

“Estamos abiertos a que si Carlos Urzúa quiere venir a depositar una queja, una denuncia, pues la vamos a tratar conforme a derecho” dijo la funcionaria.

Para el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, lo correcto es que si Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, tiene pruebas de conflicto de intereses contra Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, las presente, pues es un momento clave para deslindar responsabilidades.

Hasta ahora no hay información oficial sobre el inicio de alguna indagatoria en contra del jefe de la oficina de la presidencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker