Internacional

Le encuentran más de 100 mil fotografias con pornografia infantil al lider de La Luz del Mundo

Por: Redacción |

Con sus declaraciones, los agentes Steven Stover y Troy Holmes hundieron a Joaquín Nasson García el autodenominado “Apóstol de Jesucristo” y líder de La Luz del Mundo.

Los agentes fueron los encargados de revisar los teléfonos del llamado Apóstol de Jesucristo y testificaron en la Corte Superior de Los Ángeles, que encontraron evidencia audiovisual con la que se comprueba que abusó sexualmente de varias niñas y de un varón también menor de edad.

Parte de la evidencia contra Nassón Joaquín García consta de videos en los que realiza un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, imágenes de niñas y hasta mensajes de texto en los que expresa las características de sus víctimas.

Steven Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y quien forma parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, puntualizó que hay evidencias que incriminan a los tres implicados.

Entre las pruebas se encuentran grabaciones en las que García agredió sexualmente a un adolescente.

En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”.

Stover señaló que en ese video, Nassón aparece masturbándose para luego practicarle sexo oral a la mujer que abusa del menor y penetrarla.

En la evidencia que fue recabada de un celular que le pertenecía a García, el agente especificó que hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos; las revisiones al dispositivo aún no terminan.

Tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder religioso también serán sometidas a revisiones.

El agente describió diversas situaciones en las que varias niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Le niegan libertad bajo fianza

Un juez de California negó la fianza al líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, Nassón Joaquín García por los delitos sexuales que se le imputan.

A través de un comunicado, la defensa del líder religioso apelará la decisión ante la Corte Superior de Apelaciones a fin de que se revise la resolución del juez.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker