Cultura

Aclara AMACC postura sobre doblaje de películas extranjeras

Por: Briseida Velasco |

Luego de que La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), propusiera reformar la Ley Federal de Cinematografía (LFC) para prohibir el doblaje al español de las películas de Hollywood y de cualquier país en México, y ante la controversia que se creó sobre el tema, AMACC emitió un comunicado donde se manifiesta: 

  1. Que como parte de las organizaciones del gremio cinematográfico, en México participa activamente en estos días en la discusión de las modificaciones a la Ley Federal de la Cinematografía que se están llevando a cabo en el Congreso, y lo que se ha dicho ahí, forma parte de una serie de reflexiones más amplias, que han sido tergiversadas por diversos canales de comunicación.
  2. La participación de la AMACC solamente se dio en el sentido de que se respete lo que ya existe en la Ley respecto al doblaje, que a la letra dice: “las películas serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el REGLAMENTO, las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse doblados al español.”

Estos son solo dos puntos de los cinco que tratan en el comunicado explicando su postura respecto al tema. El Diputado Federal, Sergio Mayer, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker