Ciencia y Tecnología

Inspiración lunar a 50 años del Apollo 11, un eclipse y una “Space Oddity”

Por: Dulce García |

Un 16 de julio del año 1969, se inició la era lunar del Apolo 11, que se conmemora hoy tras haber transcurrido 50 años para el 2019 con un eclipse parcial de luna que gran parte de los terrícolas podrán contemplar, y que será visible en África, una gran parte de Europa y Asia, la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia.

La Royal Astronomical Society (RAS) de Londres señala que privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra, el eclipse parcial comenzará a las 20H01 GMT y llegará a su máximo a las 21H30 GMT. El espectáculo terminará a las 22H59 GMT.

Asimismo, entre el eclipse y la alunización más famosa de la historia, la CBS nos comparte la histórica transmisión que llevó a cabo hace 50 años.

Misma que es recordada con ésta melodía de David Bowie “Space Oddity” que se convirtió en el himno de éste mítico momento lunar.

Con información de El Universal y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker