Seguridad

Rescata FGE de Chihuahua a 21 personas cautivas por narcos

Por: Briseida Velasco |

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente de chihuahua en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de amapola y mariguana.

Las personas rescatadas son originarios de distintos estados de la República y fueron llevados con engaños bajo la promesa de empleo en la colocación de cercos con un pago de 350 pesos por día, sin embargo, los trasladaron a zonas de difícil acceso para acondicionar predios para la siembra de amapola y mariguana.

Más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron el operativo desde el pasado martes, trasladándose hasta el lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo, al que llegaron después de ocho horas de camino, concluyendo la noche del jueves 11 de julio con el rescate de las personas.

Las víctimas, mencionan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y en la noche los metían a una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes se encargaban de golpearlos y amenazarlos si querían darse a la fuga. Entre las personas rescatadas, había quienes tenían de tres meses hasta dos años y medio en el lugar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker