Medio Ambiente

Crean muebles y obras de arte con desechos

Por: Briseida Velasco |

Integrantes del Escuadrón Banca moldean desechos metálicos de pupitres, escritorios y puertas de baño para crear mobiliario, y piezas de arte que decoran pasillos y corredores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Mediante el proyecto Corredor Escultórico de la FES Cuautitlán, sin precedentes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alumnos del taller de Escultura en Metal buscan conjuntar los aspectos educativos, creativos y estéticos para familiarizar, sensibilizar e involucrar a la comunidad y sus visitantes con el arte.

Propusieron crear una serie de bancas para que la comunidad se apropie de ellas: pueden sentarse a leer, estudiar o conversar, además de contemplar y valorar su belleza estética. Elizabeth Skinfill Vite, maestra en Artes Visuales y responsable del taller, afirmó que “la peculiaridad del proyecto es devolver a la vida útil objetos y materiales inservibles”.

Esta propuesta plantea aprovechar la chatarra de acero como materia prima. Todo el metal puede transformarse, reutilizarse; la ventaja de la escultura en acero es que es posible recortar, soldar, esmerilar, dar acabados y volver a iniciar el proceso creativo las veces que sea necesario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker