Estados

Aguascalientes y las lluvias “atípicas” del fin de semana

Por: Dulce García |

Inundaciones, caída de árboles, espectaculares y postes, cortes de energía eléctrica, caos vehicular y dos personas lesionadas, son el saldo por una severa tromba registrada la tarde del sábado 13 de julio en el municipio de Jesús María y en la capital de Aguascalientes.

El gobierno estatal activó el Plan Estatal de Contingencia por Lluvias y emitió un informe en el que detalló que se atendieron alrededor de 100 reportes por las lluvias “atípicas”, varios de ellos por conflictos viales debido a que no servían los semáforos por los cortes de luz.

Trascendió en redes sociales que en el auditorio Morelos se lleva a cabo el Mundial Sub 20 de Voleibol, que tras la fuerte precipitación, se cayó parte del techo y dejó una persona lesionada que trató de reparar la estructura sin éxito. Posteriormente, se reanudaron las actividades del torneo con autorización de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo una mujer que se encontraba en un cajero automático del centro comercial Villasunción, sufrió heridas a causa de que se tronaran los vidrios sin provocar daños lamentables a su salud, a causa de las lluvias atípicas.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia que se registró alcanzó 56.9 mm, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las precipitaciones puntuales fuertes este domingo.

Ante el diluvio del fin de semana, algunos lo tomaron por el “lado amable” y se pusieron creativos en los ríos de agua que encontraron por las calles.

Con información de XEU Noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker