Estados

Abandona gobierno federal el tema migratorio en Tijuana: Coparmex

Por: Briseida Velasco |

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, señaló que la respuesta del Ejecutivo federal en el tema de atención a los centroamericanos retornados no se ve por ningún lado.

Rosas Jiménez, opinó respecto a la llegada de la Guardia Nacional (GN) a Tijuana y que se dice arribaron 500 elementos, que por cierto nadie ha visto, cuestionó el porqué tendrían que cuidar la frontera de Tijuana, ya que mejor deberían resguardar la de Chiapas para evitar que los indocumentados crucen la República Mexicana.

Afirmó que es evidente que no existe el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y al federal no se le ha visto participando para evitar crisis como lo ocurrido con los haitianos.

Finalmente, Rosas Jiménez, aplaudió la renuncia de Rodulfo Figueroa al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California; ya que dijo fue congruente tal decisión, porque alguien que no sabe nada de migración no puede ocupar dicho cargo y menos cuando el tema es prioridad en la localidad.

Con información de El Sol de Tijuana

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker