Medio Ambiente

Empresa mexicana convierte sargazo en alimento para peces

Por: Dulce García |

La empresa de origen mexicano Playa Xhero -especializada en recuperación de playas-, presentó un innovador método basado en biotecnología capaz de eliminar al sargazo por degradación con microorganismos.

Joel Escalante López, director general de la empresa, aseguró que el método les tomó 10 años de investigaciones y hasta el momento ha sido probado en al menos 47 puntos en la costa de Quintana Roo, dando como resultado la recuperación de la arena de la playa y la eliminación de hasta 95% del sargazo acumulado.

Escalante López comenta que su método consiste en la captura de microorganismos del mar, se someten a un proceso de sinergización para fortalecerlos y devolverlos al océano, los microorganismos convierten el sargazo en alimento para peces, además de que se ha observado un efecto positivo en los arrecifes de coral.

Éste esquema es tan innovador que no está previsto en ninguna de las normas ambientales vigentes, por lo que no han tramitado permisos de ninguna índole para aplicar su fórmula en varias playas de la zona norte de Quintana Roo.

Aseguró que las ventajas son superiores a los actuales métodos empleados, pues mientras un hotel puede gastar entre 600 mil y 1.5 millones de pesos al mes en la recolección del sargazo de sus playas, el vertido de la fórmula de microorganismos que degrada de manera natural el alga puede significar un costo de 150 mil pesos.

Conoce más de éste innovador proyecto:

Con información de Noticaribe

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker