Salud y Bienestar

Afecta a 5% de la población mexicana trastorno antisocial de la personalidad

Por: Briseida Velasco |

Actitudes antisociales como romper las reglas y mentir para conseguir beneficios propios sin sentir remordimiento, son características de las personas con trastorno antisocial de la personalidad (TAP), que en México afecta a cinco por ciento de la población; de ellos, uno por ciento desarrolla una psicopatía.

El TAP se presenta mayormente en hombres que en mujeres, probablemente porque en el diagnóstico se acentúan rasgos de agresividad, socialmente relacionados con la conducta masculina; afirmó Salvador Chavarría Luna, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Chavarría Luna, apuntó que el TAP es común en los delincuentes. Se estima que 50% de los reclusos sufren este trastorno. No obstante, aclaró no todos los infractores son psicópatas, ni todos los psicópatas son delincuentes.

“La psicopatía es un problema específicamente con las emociones; quienes la padecen presentan una despreocupación por los sentimientos de los demás, y aunque reconocen que las acciones son inapropiadas, no son empáticos y minimizan las consecuencias”.

Chavarría Luna
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker