Internacional

Solicita Trump a Corte Suprema descongele recursos para muro

Por: Briseida Velasco |

Luego de que dos cortes menores le impidieron utilizar recursos del Pentágono, el Presidente, Donald Trump, ha solicitado a la Corte Suprema de Estados Unidos, le permita hacer uso del dinero para la construcción del muro en la frontera con México.

La semana pasada se informó que tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, fallaron en contra del Gobierno federal; ya que los recursos que quiere utilizar Donald Trump, para la construcción del muro en Arizona, California y Nuevo México, están etiquetados para el combate a las drogas.

De aprobarse eso le permitiría a Trump avanzar en una de sus principales promesas de la campaña  de 2016 y ahora que busca la reelección, ello le beneficiaría.

Los recursos que busca Donald Trump incluyen 3 mil 600 millones de dólares de fondos de construcción militar, 2 mil 500 millones para actividades del Departamento de Defensa de combate a las drogas, y 600 millones del fondo de bienes confiscados del Departamento del Tesoro.

En tanto, la magistrada Elena Kagan de la Corte Suprema le dio a los grupos hasta el 19 de julio en la tarde para responder por escrito al texto judicial del Gobierno de Trump.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker